Delincuentes que efectuaron diferentes hechos delictivos, desde asaltos, robos en establecimientos comerciales y en la vía pública, además de los que contaban con ordenes de captura, cayeron este fin de semana durante los controles y patrullas preventivas.
Entre los casos que tomaron relevancia podemos mencionar la detención y recuperación de lo robado por parte de Efectivos Policiales de la Comisaría 3ra Metropolitana, que lograron capturar a Oscar Alejandro Riveros Pesoa de 26 años, quien ingresó al local de Biggie Express ubicado sobre la Avda España y Washington este fin de semana y se alzó con mercaderías por valor de 1.700.000 más 250 mil guaraníes en efectivo; siendo recuperados en su totalidad tras la aprehensión.
En otro procedimiento también por parte de Agentes de la 3ra Metro, fue detenida Patricia Fidelina Colman Cabaña(31),con varios antecedentes y prisión domiciliaria, quien presuntamente tras ingresar al Edificio del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación, ubicado en Alberdi y Haedo en la madrugada de este domingo, supuestamente robó varios electrodomésticos pequeños y de fácil transporte, tras romper la puerta de blindex, pero las cámaras de seguridad captaron el momento y los uniformados fueron tras ella, recuperando todo lo robado.
Por su parte, Agentes de la Comisaría 15 Metropolitana detuvieron a karen Noelia Benítez(30) y su pareja delictiva Raúl Morales Arevalos(44), en prosecución a un caso de asalto a mano armada, ocurrido entre las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Asunción. Los uniformados incautaron del poder de los mismos, un arma blanca y recuperaron el teléfono denunciado como robado.
Y en la Comisaría 2da Metro ya se encuentran detenidos los presuntos responsables del robo al establecimiento comercial denominado “La Preferida”, ubicado entre las calles Garibaldi y Avda Stella Meris, del B° Gaspar Rodríguez de Francia. Se trata de Pedro Rubén Guerrero(57) y Esteban Villalba(32), quienes supuestamente se alzaron con varias mercaderías( comestibles y productos de aseo personal), siendo captados por las cámaras de seguridad por lo que pudieron ser identificados y aprehendidos.
Fueron numerosos los procedimientos realizados durante el fin de semana y son muchos más los detenidos que van a los calabozos de por si ya abarrotados de las diferentes comisarías, a la espera de que los 500 detenidos que debían ser trasladados a Tacumbú se cumpla lo antes posible.