El domingo, después de que un menor se pusiera a disposición de la justicia confesando su participación en el ataque con arma de fuego a un joven el sábado, la fiscalía formuló imputación contra el mismo por tentativa de homicidio doloso en carácter de complicidad.
La agente fiscal de Itauguá. Jennifer Marchuk, confirmó que la carátula sería cambiada en el transcurso del día, tras confirmarse el deceso de Francisco Javier Robles Galeano de 18 año, el día domingo a las 21:15 en el Hospital del Trauma.
“El Ministerio público ya requirió su medida cautelar y se pidió la prisión preventiva en el Centro Educativo Itauguá ex Panchito López. La fiscala indicó que manejan ciertos datos, pero no podía dar información al respecto para no entorpecer la investigación. Aparentemente los involucrados serían menores de edad, pero todavía no están confirmando esos datos”, explicó Marchuck.
Francisco Robles fue baleado en la ciudad de Itauguá el pasado sábado en horas de la tarde, en la zona de la ruta que une Areguá con Patiño, en la fracción Villa Gaona, compañía Estanzuela, según el reporte de la Comisaria 36 Central.
Robles, supuestamente estaba sentado frente a su casa cuando un grupo de jóvenes se le acercó para amenazarlo, momento en que huyó del lugar y se produjo un balacera, donde uno de los proyectiles lo hirió de gravedad. La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad de Areguá y luego al Hospital del Trauma en Asunción, donde se produjo su deceso el domingo en horas de la noche.