Detienen a empleado infiel que gastó toda la plata de su patrón y para zafar inventó que le asaltaron en Lambaré

Tras caer en varias contradicciones, terminó confesando que inventó lo del asalto por que no tenía como devolver los 6 millones de guaraníes pertenecientes a su patrón que ya había gastado.

Alejandro Daniel Aguilar Benítez, estaba muy nervioso cuando fue hasta la oficina de guardia de la Comisaria 4ta de Lambaré para realizar la denuncia de que lo habían asaltado. Parecía estar en shock, sus manos le sudaban y temblaba, hasta ahí podría uno pensar que fue por el tremendo susto que se llevó, sin embargo cayó en varias contradicciones al momento de relatar como fue que los motochorros, supuestamente lo interceptaron y le robaron el dinero, en el barrio Valle Yvate de Lambaré, señaló el comisario principal Juan Ferreira, jefe de la citada dependencia policial en comunicación con sosnoticias.

Según la denuncia, el asalto se habría registrado a las 19:30 horas del sábado, pero recién después de un día se acercó a denunciar el caso, llegando recién a las 21:00 horas del domingo hasta la comisaria. Esa situación fue lo primero que alertó a los uniformados.

Ante las sospechas, le hicieron repetir la denuncia a la supuesta víctima quien ya cayó en contradicciones, al lugar donde según el lo habían asaltado. Ya en el sitio, se le volvió a preguntar acerca de lo ocurrido y Aguilar Benítez cambió su versión. Posteriormente, hicieron el recorrido hasta llegar al lugar exacto donde dijo que fue interceptado por los motochorros, encontrando que en la zona habían varias cámaras de seguridad y tras ser verificadas las imágenes de circuito cerrado se comprobó que el hombre había mentido.

Al verse descubierto, el empleado infiel confesó que simuló el asalto debido a que el dinero era de su trabajo y tenía que entregarlo este lunes, pero que había usado en su totalidad los 6 millones de guaraníes, por lo que no tenía forma de reponer esa cantidad.

El detenido se encuentra guardando reclusión en la Comisaria 4ta de Lambaré por simulación de un hecho punible y denuncia falsa, quedando a cargo del Ministerio Público.