Cinco delincuentes a mano armada, asaltaron la “Bodega Romina” ubicada sobre las calles Defensores del Chaco ramal Potrerito-Guarambaré, del barrio Costa Alegre de Ypané. Los clientes que se encontraban en el local en ese momento también fueron despojados de sus pertenencias.
A las 19:00 horas de este viernes, cinco sujetos llegaron a bordo de un automóvil de la marca Toyota modelo Allex color negro, con matricula BOR 998 PY, hasta la bodega Romina donde varios clientes se encontraban realizando compras, sin darse cuenta de que los recién llegados eran delincuentes. Inmediatamente dieron la vos de asalto y empujaron a las personas que estaban afuera esperando, obligándolos a ingresar y así tenerlos juntos y bajo control, mientras se apoderaban del dinero que se encontraba en la caja registradora, en tanto los otros malvivientes sustraían las billeteras y celulares de todos los presentes, para luego huir raudamente, según la denuncia formulada por el propietario del comercio, Juan Darío Galeano Ramírez de 53 años de edad.
Tras la llamada realizada por las víctimas al sistema 911, una patrullera de la comisaría 23 Central acudió al lugar y en el trayecto se cruzaron con el vehículo cuyas características fueron dadas por el dueño de la bodega por lo que se inició una persecución e intercambio de disparos con los asaltantes y uno de ellos resultó herido. Durante la persecución llegaron a una calle sin salida, por lo que abandonaron el automóvil y corrieron en varias direcciones, logrando escapar de los uniformados. Minutos más tarde los Agentes recibieron una llamada de auxilio alertándolos de que dos desconocidos interceptaron con pistola en manos a un motociclista y lo despojaron del biciclo, para luego huir. Se trataba de los mismos que habían ingresado a la bodega, un par de horas después 20:15 aproximadamente, también abandonaron la motocicleta Taiga color gris, modelo CRM con chapa BUJ-947, propiedad de Líder Javier Silvero(28), entre las calles 8 de Diciembre y 14 de Mayo de la ciudad de Ypané. Tanto el automóvil Toyota como la motocicleta se encuentran en la Comisaria 23 Central a disposición del Ministerio Público.