Dos detenidos tras asalto y persecución con apoyo aéreo en Itauguá Guazú

FOTO: EL AUTOMÓVIL EN EL QUE LOS ASALTANTES LLEGARON AL DOMICILIO DE LA V´CITIMA FUE ABANDONADO EN UN CAMINO VECINAL HASTA DONDE LLEGARON LOS AGENTES PARA VERIFICAR

La Policía realizo una persecución con patrullas y el apoyo de un helicóptero en busca de asaltantes que minutos antes perpetraron un golpe en la zona de Ituguá Guazú. Los malvivientes escaparon a bordo de un automóvil y una camioneta que acaban de robar. Luego se internaron en un área boscosa, y finalmente fueron demoradas dos personas.

FOTO: LA CAMIONETA DE LA VÍCTIMA DE ASALTO A MANO ARMADA FUE RECUPERADA POR LA POLICÍA TRAS EL INTENSO RASTRILLAJE

La Policía Nacional recibió la denuncia de un asalto en la zona de Itauguá. Inmediatamente se convocaron a agentes de varias comisarias de Central. La información preliminar que proveyeron desde la Comisaria 19 de Itauguá Guazú es que una mujer fue asaltada cerca del mediodía y tras cometer el atraco los delincuentes escaparon.

Resultó víctima, Gabriela Mara José Ortega Sánchez de 30 años, quien reside en la ciudad de Ita, a quien despojaron de su camioneta, una Nissan Mistral, color negro, con chapa N° BAA 798 a punta de arma de fuego. Los malvivientes perpetraron el golpe, frente a su domicilio, utilizando armas cortas. La obligaron a bajar de la camioneta y se la robaron, según el Comisario Carmelo Vega.

El jefe policial indicó que los bandidos llegaron hasta la residencia de la mujer en un vehículo, un Toyota Vitz también de color negro, denunciado como robado en la comisaria 25 de Ytororó, y su chapa N° BGN 717,pertenese en realidad, a un auto de la marca Toyota ,modelo Platz, color gris, también denunciado como robado pero en la jurisdicción de la comisaria 15 Asunción, el 13 de abril pasado.

Agentes de la comisaria 12 de Itá, iniciaron el operativo de rastrillaje, y se toparon con ambos vehículos abandonados cerca de la ruta denominada Marcial Samaniego, jurisdicción de la Comisaria 19 Itaguá Guazú. Tras escapar por la ruta, y después de abandonar los vehículos, los asaltantes se internaron en una zona boscosa de al menos 30 hectáreas. La Policía dispuso una intensa búsqueda, incluso con apoyo de un helicóptero y fuerza terrestres.

Tras el intenso rastrillaje, la Policía demoro a dos personas. La víctima se trasladó hasta la sede policial, para identificarlos, dijo el Comisario Vega. Los dos rodados fueron trasladados hasta la Comisaria 12 de Central y se comunico el caso al Ministerio Público. Participaron de la búsqueda efectivo del Departamento de Criminalística del Área Central, Departamento de Investigaciones del Dpto Central y del Departamento de Automotores, de la Policía Nacional.