Controles preventivos sobre Acceso Sur dejaron varios demorados por alcotest positivo

Entre la noche del sábado y madrugada de este domingo, la Patrulla Caminera, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito estuvieron realizando controles sobre la ruta Acceso Sur, zona donde por lo general se registran las famosas carreras de motos, y que lamentablemente muchas de ellas terminan en accidentes de tránsito. Además la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de la gran cantidad de personas que acuden a los locales bailables ubicados a lo largo de esta avenida, suelen igualmente generar incidentes que en muchos casos derivan en peleas y detenciones.

Entre los casos puntuales que se registraron en las primeras horas de los controles, se encuentra el de un conductor que estando bajo los efectos del alcohol atropelló la barrera y terminó chocando contra una casa, el hombre fue sometido al alcotest y el resultado fue 1,11mg/l, por lo que quedó detenido a disposición de la fiscalía.

FOTO: EL CONDUCTOR ALCOHOLIZADO QUE ATROPELLÓ LA BARRERA Y CHOCÓ CONTRA UNA VIVIENDA EN ÑEMBY

Otro conductor quiso evitar el alcotest diciendo que estaba llevando a su esposa embarazada al hospital, sin embargo los agentes notaron que no estaba en condiciones de manejar por lo que le ofrecieron llevarlos hasta el centro asistencial, momento en que el hombre aceptó que estaba alcoholizado y que no era necesario ir a ningún lado. Finalmente fue sometido al alcotest y el resultado fue 0,41 positivo.

Cabe recordar que la multa por conducir en estado etílico es de 20 jornales mínimos, es decir 1.850.000 guaraníes.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ñemby lamento la falta de acompañamiento del Ministerio Público y dijo que así es difícil solucionar los problemas de polución sonora en la zona, sin embargo señaló que estaban buscando la manera de solucionar el problema.