Un incendio de grandes proporciones se inició en el vertedero Cateura poco después de la media noche de este viernes y movilizó a varias compañías de bomberos, con sus respectivos carros hidrantes pero por los fuertes vientos, el fuego fue cobrando cada vez más fuerza por lo que tuvieron que pedir apoyo a otras unidades del área central.
Los voluntarios señalaron que el principal obstáculo en la zona del vertedero fue el acceso al agua, ya que en el lugar no existen bocas de provisión del vital liquido. Los trabajos de extinción se desarrollaron durante toda la madrugada y recién en horas de la mañana se pudo controlar totalmente la situación, con la remoción y enfriamiento de la zona afectada indicó el Teniente Diego Vera, tras culminar el servicio.
Otros incendios que mantuvieron muy ocupados a los bomberos de Luque fueron los registrados en la 3ra Compañía Isla Bogado y en el B° Primavera de la misma ciudad.
Uno de estos incendios inició a las 19:00 horas del jueves y los voluntarios trabajaron arduamente para controlar las llamas que rápidamente se expandieron debido a que el pastizal afectado estaba muy seco. Varios carros hidrantes proporcionaron el agua suficiente para finalmente, después de dos horas extinguir el incendio, según informó el Capitán José Vera Nogues, a cargo de los bomberos de Luque.
Cuando a penas llegaban a su cuartel, exhaustos tras combatir el incendio de pastizal, recibieron otra llamada de auxilio alertando de un incendio pero esta vez de basural apeligrando viviendas en el barrio Primavera, por lo que sin dudar acudieron a prestar el servicio. A las 22: 00 horas iniciaban los trabajos de extinción y continuaron incluso hasta la madrugada, debido a que fue necesario realizar una remoción y minucioso enfriamiento del basural para evitar un reinicio del fuego.