La Policía Nacional brindo detalles sobre la banda de supuestos sicarios narcotraficantes de la que siete miembros fueron abatidos el martes durante un enfrentamiento en la colonia Brítez Cué de Candendiyú. Los fallecidos eran integrantes de la banda de Clan Diaz, un peligro grupo criminal liderado por Cristian Diaz, quien esta prófugo, pero seguía operando en la zona.
Durante un enfrentamiento en un camino alternativo de una zona boscosa, a más o menos 60 minutos de distancia de la línea fronteriza con Brasil, la Policía Nacional abatió a siete supuestos sicarios narcotraficantes. Los fallecidos se desplazaban en dos vehículos y portaban armas largas. Además se incautaron marihuana, una embarcación y una bomba tipo cazabobos tras el tiroteo.
En conferencia de prensa, el Subcomisario Fredy Duarte, subjefe de investigaciones de Canindeyú, dio los nombres de los abatidos: Se trata de Silvio Benítez Segovia (20), quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso; Milcíades Diaz Vera (41)sin antecedentes; Anselmo Montiel Méndez (35),con varias ordenes de captura y José Domingo Benítez Segovia (25),con orden de captura, sigue en la lista, Mario Darío González Da Cruz (38)con antecedentes penales; Antonio Montiel Méndez (30)con varios ordenes de captura y un menor de 17 años.
El Comandante de la Policía Nacional Gilberto Fleitas, manifestó que la banda del Clan Diaz está integrada por al menos 20 personas que responden a las ordene de Cristian Diaz. Los mismo viven en el monte donde se dedican a la plantación y acopio de marihuana.” Es muy conocido el modus operandi de estas personas, y sabíamos que iban a reaccionar de forma violenta por lo que estábamos preparado para responder, indicó Fleitas. El segundo vehículo custodiaba la droga y también tenían una embarcación en la que había cazabobos, que suelen colocar para que no se ingrese a sus plantaciones de marihuana”,
El subcomisario Fredy Duarte señalo que, debido a la condición geográfica de cercanía con la línea fronteriza, no se descarta que el Clan Diaz sea uno de los proveedores de marihuana al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) u otras organizaciones vinculadas al crimen organizado.