La Policía Nacional reportó la muerte de al menos siete personas tras un enfrentamiento en el departamento de Canindeyú. De acuerdo con los primeros reportes, las victimas tendrían antecedentes relacionados con el sicariato y otros hechos delictivos. Los abatidos se desplazaban en dos vehículos y aparentemente transportaban marihuana. No hubo uniformados heridos durante el intercambio de disparos.
El Subcomisario Fredy Duarte confirmó la muerte de siete personas en la zona rural de Brítez Cue, distrito de Yby Pytã, Canindeyú. Aparentemente los investigadores manejaban información de que un grupo de sicarios se dirigía a la zona en dos vehículos y estaban fuertemente armados, por lo que los emboscaron en el lugar. Supuestamente, el jefe de sicarios, Marcio Ariel Sánchez alias “Aguacate”, estaba con el grupo, pero salió ileso y logró huir. El enfrentamiento habría ocurrido a las 18:00 horas de este martes a unos 60 kilómetros de la frontera con la ciudad de Paranhos(Brasil).
Según los datos, al menos dos de los abatidos tendrían frondosos antecedentes y orden de captura por homicidio doloso. “Estas personas se dedicaban al homicidio por encargo”, señalo el jefe policial.
Duarte dijo que recibieron información de que los sujetos se iban a movilizar y, antes de llegar, se percataron de la presencia policial. Señaló que tuvieron que responder a los disparos por que fueron atacados a tiros. Agrego, que se trata delincuentes conocidos en la zona y que tienen experiencia en enfrentamiento con la policía.
Según el jefe de investigaciones de Candendiyú, Comisario Leonor Barrios, el enfrentamiento se produjo cuando intentaron realizar la inspección de dos vehículos en la zona conocida como 4 Bocas de Brítez Cue. Los malvivientes abatidos tenían armas de grueso calibre, entre fusil, pistolas y escopetas, elementos que fueron incautados por los agentes. Asimismo, se maneja que los abatidos venían abriendo camino para el paso de un cargamento de marihuana.
Las identidades de los abatidos serán confirmadas a través del sistema AFIS de la Policía Nacional. También fue convocado el fiscal de turno de Curuguaty. El comisario general inspector, Walter Cardozo, dijo que la banda criminal cuenta con una importante dotación de integrantes, y supera la cantidad de los abatidos.” Utilizaban además a personas que actuaban como campana, empleados o cultivadores “, expreso. Agrego que los hechos de homicidios ocurridos en la zona tienen relación con el enfrentamiento de dos grupos por “territorio”. Una de las facciones criminales estaba bajo la mira.