Capturan a “Pichón” especialista en robos domiciliarios, tras una persecución en Luque

Un ex recluso especializado en robos domiciliarios fue nuevamente detenido tras una persecución de película en el Asentamiento Bonanza de la Compañía Isla Bogado Luque. Es más, una turba de vecinos se unieron para evitar que la Policía pudiera reducir al sospechoso, quien iba corriendo de patio en patio, tratando de escapar según el informe de la comisaria jurisdiccional.

El detenido fue identificado como Luis Alberto Román Alonso de 30 años, alias Pichón quien cuenta con cuatro entradas a la cárcel por los delitos de robo agravado, reducción, resistencia y comercialización de drogas, además de una orden de captura por robo.

FOTO: CAPTURA DEL CIRCUITO CERRADO DE UNA DE LAS CASAS DONDE PICHÓN ENTRÓ A ROBAR Y DE PASO JUGÓ UN POQUITO CON EL PERRO ANTES DE RETIRARSE

Según la policía, “Pichón” es especialista en robos domiciliarios y operaba principalmente en Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Las cámaras de seguridad de las viviendas donde habría ingresado Pichón para cometer los robos, lo captó plenamente, incluso en una de las imágenes se lo ve jugando con uno de los perros de la casa, relataron los uniformados que lograron capturarlo tras una larga corrida por los callejones del asentamiento.

Fueron agentes de la Comisaria 46 Central lo que formaron una brigada especial para perseguir y capturar al escurridizo delincuente, debido a la seguidilla de robos que estaba perpetrando en su jurisdicción. Al parecer los agentes ya manejaban información de que Pichón utilizaba el Asentamiento Bonanza como refugio y fue en la tarde del sábado que luego de varias horas de vigilancia, finalmente lograron encontrar a su objetivo quien se encontraba al mando de su motocicleta.

Román, al darse cuenta de la presencia policial aceleró la marcha intentando escapar, pero no lo logró y ya se encuentra a disposición de las autoridades.