Una mujer fue asesinada en la noche del domingo en lo que sería otro caso más de feminicidio, el número 18 en lo va de este año. El crimen ocurrió en la zona de la Chacharita conocida como “Maracaná i”, de Asunción.
La victima fatal fue identificada como Liz Carolina Soto Rodas, de 31 años, cuyo cuerpo estaba tendido en el suelo, bajo la atenta mirada de su concubino, Kevin Ezequiel Ortiz Ramírez de 19 años, según relató el tío de la fallecida.
Cuando Kevin se dio cuenta de que el familiar de la víctima vio lo sucedido, corrió hasta la casa de su abuela intentando esconderse, pero minutos después fue detenido por los investigadores, según informó el Comisario Ever Molinas, jefe de Servicios Generales de la Policía de Asunción.
El jefe policial señaló que la mujer tenía dos hijos: un bebé de solo meses y una niña de siete años, que quedaron huérfanos.
Mencionó además que el presunto autor cuenta con antecedentes por hurto y que según manifestaciones de los vecinos, ya había antecedentes de violencia entre la pareja, debido a que Ortiz Ramírez era muy celoso, por lo que no se descarta que ese haya sido el trasfondo “Los celos enfermizos del joven”, quien ya se encuentra a disposición de la fiscalía.
El reporte policial indica que el arma homicida fue encontrada cerca del cuerpo de la fallecida y fue incautada como evidencia.