Agentes Especiales de la Senad acompañados por la agente fiscal Lorena Ledesma, interceptaron un camión de gran porte que tenía un sistema de doble fondo en el piso de la carreta, donde transportaba un importante alijo de drogas y detuvo al conductor, identificado como Ronaldo Teixeira Do Nacimento, paraguayo de 20 años de edad.
El procedimiento fue realizado en el kilómetro 193 en el distrito de Yrybucuá, Dpto. de San Pedro, pero posteriormente el vehículo fue trasladado hasta la Base de Operaciones de la Senad en Asunción donde se realizó el pesaje del cargamento ilícito, por disposición de la fiscala.
Según los datos que manejan los intervinientes, el vehículo habría salido de Pedro Juan Caballero y tenía como destino Ciudad del Este. De allí en más podía estar destinado a tanto a territorio brasileño o argentino.
Ya en capital, se realizó la revisión minuciosa del camión, hallando bajo un piso falso, un total de 1.247 kilos de marihuana prensada que estaba impregnada con grasa animal que se presume es para anular el olor y evitar ser detectado durante los controles. El valor aproximado del cargamento incautado en la región sería de unos 375 mil Dólares Americanos.
Las investigaciones continuaran hasta llegar a las estructuras criminales que estarían financiando y coordinando estos envíos de drogas.