Una comitiva fiscal-policial inició en las primeras horas de este miércoles varios procedimientos que derivaron en 18 allanamientos simultáneos en establecimientos rurales, comerciales y viviendas pertenecientes a presuntas organizaciones criminales en Amambay.
Los operativos fueron llevados adelante por un centenar de efectivos policiales y 15 agentes fiscales, que tiene como objetivo la detención de Marcio Ariel Sánchez Giménez alias Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat, quien es investigado por l homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y Haydee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay.
El fiscal Osmar Legal, confirmó que una de las residencias allanadas pertenece a la esposa de Marcio Sánchez alias Aguacate, supuesto líder de la organización de sicarios. Además pesan ordenes de detención sobre otros implicados que ya fueron imputados.
La esposa de Aguacate, Agudelia Vargas, fue detenida en el marco del operativo “Persea del Norte”, la misma cuenta con un imponente comercio en Pedro Juan Caballero y ya fue imputada por lavado de dinero, al igual que su esposo y su cuñado.
El fiscal Osmar Legal señaló que en los distintos allanamientos realizados, incautaron armas de fuego de diferentes calibres, siete caballos de carrera, 180 animales vacunos, una estancia, vehículos y otros bienes. Estos serían indicadores de que se está ante una organización criminal liderada por Sánchez. A partir de estas evidencias, tenemos más elementos que ayudaran a esclarecer los casos que estamos investigando en Amambay, puntualizó el representante del Ministerio Público.
Legal afirmó que tienen como arista que Sánchez se dedicaría al sicariato y la inversión realizada desde el 2016 serían a partir de del resultado de dicha actividad delictiva.