La Policía logró recuperar en la jornada del lunes, tres vehículos, dos estaban denunciados como robados, uno de ellos ya lo encontraron desarmado, el otro fue localizado en San Juan Nepomuceno y el tercero no contaba con ningún tipo de documentos.
La recuperación de los vehículos se registró en dos procedimientos, uno en Fernando de la Mora y el otro en San Juan Nepomuceno, Dpto. de Caazapá.
El primer procedimiento se realizó, alrededor de las 14:25 del lunes, recuperaron dos vehículos y una persona fue detenida, en un taller ubicado sobre la calle Emiliano R. Fernández y Coronel Martínez en Fernando de la Mora. Se trata de Ceferino Meque Galeano, con antecedentes por extorsión.
Uno de los automóviles, un Toyota Premio estaba casi desarmado en su totalidad y había sido denunciado como robado en octubre del 2020, mientras que en las cercanías del taller, hallaron una camioneta Mercedes Benz tipo ML320, con chapa BDT 970.
En el caso de Caazapá se recuperó un automóvil de la marca Toyota tipo Allion que fue robado el pasado 8 de junio en la zona de Ytororó, Dpto. Central y la denuncia fue formulada por Víctor Emanuel Rodríguez Salinas, un personal policial. Sus camaradas encontraron su automóvil a las 16:50 del lunes, abandonado en una calle de la Compañía San Carlos, en San Juan Nepomuceno.
El Comisario Rubén Cáceres, jefe del Dpto. de Control de Automotores de la Policía, señaló que para este procedimiento se realizó un trabajo de inteligencia, por lo que los agentes se trasladaron de Central hasta San Juan Nepomuceno, donde localizaron el vehículo de Rodríguez Salinas. No hubo detenidos y el chasis del auto ya estaba cortado.
En los dos procedimientos, los vehículos quedaron a cargo del Ministerio Público, como así también el detenido.