Pese al intenso frío que se registró durante los últimos días, hubo mucha actividad en diferentes puntos del país y por ende no faltaron los que de manera imprudente subieron al volante entando bajo los efectos del alcohol. Durante los controles realizados por los inspectores de la Caminera, un total de 235 conductores dieron positivo al alcotest de las 7.400 pruebas aplicadas.
Fueron demorados 499 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, entre ellos 15 conductores sancionados por adelantamiento indebido, 12 por exceso de velocidad y 12 por carecer de chapa, el resto corresponde a los alcotest positivo.
La Patrulla Caminera intervino en un total de 55 accidentes de tránsito, de los cuales 25 fueron con heridos, 23 solo con daños materiales y 7 fueron con derivación fatal.
Los controles continuaran durante toda la semana y se intensificaran el fin de semana ya que lamentablemente la inconciencia de muchos conductores no contempla las bajas temperaturas, por lo que intentando prevenir los accidentes viales los Inspectores estarán trabajando en el ordenamiento del tráfico y realizaran las pruebas de alcotest.