La Policía Nacional logró capturar a cuatro hombres, presuntos integrantes de una banda de asaltantes que en la mañana del sábado supuestamente asaltó la empresa constructora Concasa. Los uniformados llegaron hasta los delincuentes gracias a que uno de los varios teléfonos celulares que habían robado, contaba con GPS y los rastrearon.
El Comisario Ignacio Muñoz, jefe del Dpto. de Investigaciones de Asunción informó que la detención se dio luego de un robo agravado cometido por los cuatro sujetos en la ciudad de Luque, donde los ahora detenidos no pudieron apoderarse del dinero de la caja, pero sí los celulares de los funcionarios, además de una suma de dinero a determinar.
El jefe policial indicó que los asaltantes llegaron a la empresa Concasa a bordo de dos motocicletas y con armas de fuego en manos, pero como la caja ya se había cerrado, los malvivientes no pudieron alzarse con el botín por lo que procedieron a despojar de sus pertenencias a los empleados del lugar para luego huir en sus biciclos, pero después abordaron un automóvil.
Los agentes hicieron el seguimiento de la ubicación de los asaltantes, ya que uno de los celulares tenía activado el GPS. Si bien el asalto se produjo en Luque, la detención se realizó en zona del Mercado 4 de Asunción debido a que los delincuentes llegaron hasta ese sitio para reducir los teléfonos.
Ya en la zona del populoso centro comercial, los uniformados visualizaron a un a persona ya bastante conocida en el mundo delictivo por contar con varios antecedentes y tenía en su poder varios celulares que estaba intentando vender, uno de ellos perteneciente a la cajera de la empresa asaltada.
Poco después, localizaron el automóvil en el que se encontraban los otros tres integrantes de la banda que habrían participado del atraco en Luque. El Comisario Muñoz mencionó que investigan otros asaltos que pudieron haber sido cometidos por el mismo grupo, uno de ellos en la misma ciudad en el que a cajera apretó el botón de pánico y frustró el robo.
Los integrantes de la supuesta banda de asaltantes que fue capturada ya fueron identificados: Se trata de 1) Iván Antonio Chamorro Ledesma(23), 2) Federico Ramón Zalazar López(45), con arresto domiciliario por un caso de robo, además cuenta con prohibición de salir del país, portar armas, y consumir bebidas alcohólicas. 3) Silvio Recalde Álvarez(46), con arresto domiciliario con una causa abierta por triple homicidio, lesión y robo. Cuenta con restricción horaria, portar armas, salir del país e ingerir bebidas alcohólicas. 4) Julio César Romero(38), quien registra orden de captura con remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por un caso de asalto a mano armada y tiene compurgamiento de pena por robo agravado año 2014, además de varios antecedentes por el mismo hecho.
Tras ser verificado el automóvil Toyota Auris color bordó que está a nombre de una mujer y que fue incautado, en su interior encontraron armas de fuego, varias municiones, las prendas de vestir utilizadas durante el asalto, cascos, dinero en efectivo y celulares, evidencias que fueron puestas a disposición de la fiscalía.