Agentes Antinarcóticos de la Policía encontraron enterrados los dos fusiles que habían sido robados a los uniformados que fueron emboscados y asesinados en abril de este año en un marihuanal ubicado en la localidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño. Las armas estaban en una zona boscosa, a unos 12 kilómetros del casco urbano.
Se trata de dos fusiles, uno de la marca Col(M4), con un cargador y otro de la marca Norinco(AK84), calibre 5.56 con dos cargadores.
El fiscal José Díaz de la Unidad Penal N° 3 de la Regional Concepción encabezó el operativo junto con agentes Antinarcóticos a cargo del Comisario Ppal. Néstor Agüero y con apoyo del Grupo Táctico, a cargo del Comisario Almir Campuzano.
Antecedentes del caso
El 24 de abril se registró una balacera en un marihuanal en Puentesiño, en Concepción donde tras ser emboscados, fueron asesinados tres agentes del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Durante el ataque murieron el Subcomisario Nelson Espínola Torales, el Suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola y el Suboficial primero Arístides Ramón Zalazar. Un cuarto agente sobrevivió, el Suboficial mayor Marciano Flecha Portillo.
En aquella ocasión, los marihuaneros robaron las armas de dos de los Antinarcóticos asesinados y esas son las armas que hallaron en la mañana de este jueves.