Dos personas sindicadas como adictas a las drogas fueron detenidas en la tarde del martes en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo, por el robo de los compresores de aire acondicionados de una imprenta, que luego fueron vendidos por piezas, como chatarra.
Los detenidos fueron identificados como Julio César Fretes Lujan(26), con antecedentes por robo especialmente grave año 2017, y Richard David Aguilera Brítez(32), con orden de captura por robo que data del 15 de diciembre de 2021.
Estos dos sujetos, habrían robado dos compresores de aire; uno de 24.000 BTU y el otro de 36.000 BTU, pertenecientes a la imprenta llamada “El Decano”, propiedad de Oscar Andrés Vallejos Quiñonez.
La Policía pudo capturar a los sospechosos tras realizar un rastrillaje por una zona de baldíos donde generalmente se juntan los adictos y luego de haber visto las imágenes de circuito cerrado identificando a los delincuentes. En poder de los mismos hallaron el compresor de 36.000 BTU que estaba desarmado por completo, además del motor con el ventilador del de 24.000 BTU pero el resto ya lo habían vendido según dijeron los detenidos a los uniformados.