Cuatro colombianos y un venezolano fueron detenidos en la mañana de este viernes, como sospechosos de haber participado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, según informaron medios locales de Colombia. Se trataría de cuatro hombres y una mujer.
Las informaciones publicadas por la red de noticias RCN de Colombia dan cuentas que al menos un centenar de llamadas telefónicas habrían sido captadas durante las investigaciones que revelaron todo el modus operandi de la banda que organizó y perpetró el ataque ocurrido el pasado 10 de mayo en Barú, Cartagena cuando asesinaron al fiscal Marcelo Pecci durante su luna de miel.
Las autoridades principales de Colombia aún no han brindado ninguna declaración sobre este operativo.
El Comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, confirmó que acaba de culminar el operativo iniciado en la madrugada para concretar las ordenes de captura solicitadas contra la banda acusada de perpetrar el homicidio.
Agregó que los detalles serán brindados en las próximas horas, pero confirmó que fueron cinco las personas detenidas.
Destacó que durante los 21 días de trabajo conjunto con las autoridades colombianas en nuestro país, hubo un trabajo técnico y científico que permitió que pudieran avanzar en las investigaciones.
Fiscalía de Colombia habla con resultados
El Fiscal General de Colombia, Francisco Barboza Delgado, confirmó oficialmente la captura de las cinco personas presuntamente involucradas en el homicidio del Fiscal Marcelo Pecci.
En un breve video publicado en Twitter de la Fiscalía General de la Nación, Barboza brindó detalles de la confirmación y resaltó que desde la institución hablan con resultados.
Confirmaron que fueron realizados dos allanamientos encabezadas por el cuerpo técnico de la fiscalía y la Policía, concretándose la detención de los cinco sospechosos en Medellín.