En la mañana de este miércoles alrededor de las 09:00, un solitario delincuente irrumpió en el Comedor Enriquito, ubicado sobre la calle Nanawa esquina Bazán de Pedraza B° Centro de Curuguaty, dio la voz de asalto apuntando con un arma de fuego a los clientes, apoderándose de las pertenencias de todas las personas que se encontraban en el lugar, pero cuando se disponía a darse a la fuga, un albañil que estaba desayunando hacía el fondo intentó levantarse y recibió un balazo que le costó la vida.
El fallecido fue identificado como Pedro Evaristo Martínez, mayor de edad, un constructor de obras y cliente habitual del comedor según la propietaria del local.
Agentes del Dpto. de Investigaciones de Canindeyú tomaron intervención luego de que la señora Romualda Cuevas, dueña del comedor llamara al sistema 911 pidiendo auxilio tras el asalto con derivación fatal que se registró en su local.
Los testigos dijeron a los uniformados que el delincuente entró solo al comedor y tenía el casco puesto cuando les apuntó con el arma y cuando se apoderó de todos los celulares y billeteras de los clientes, se estaba yendo cuando le disparó al albañil, aparentemente al creer que quería impedir que saliera, ya que el ahora fallecido estaba en el fondo justo al lado de la puerta.
Al lugar fueron convocados agentes de criminalística y la agente fiscal de turno Elvia Chávez, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Hospital de Curuguaty para que sea examinado por el médico forense.
Los investigadores verificaran las imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar al asaltante.