Allanan vivienda en busca de los asaltantes que perpetraban los atracos en motocarro

Alrededor de las 05:20 de la mañana de este martes, agentes del Dpto. de Investigaciones de Central, con apoyo de la Comisaria 8va de Asunción, los Linces, Geo y la fiscalía, allanaron una vivienda ubicada en el barrio Yukyty de Asunción, en busca de los asaltantes que perpetraron un atraco el pasado 19 de mayo en un local de Biggie ubicado en Villa Elisa, además de otros golpes en establecimientos comerciales.

La comitiva fiscal -policial durante el procedimiento no encontró en el lugar a Jorge Galeano Caballero(24), quien era la persona a quien identificaron a través del video de circuito cerrado, sin embargo incautaron numerosas evidencias que lo comprometen seriamente en el caso investigado, como es la motocarro de color verde con un distintivo muy particular en la parte trasera.

Julio Galeano Sanabria(59), padre del presunto delincuente, colaboró con la Policía durante la intervención y habló con los medios de comunicación manifestando que la última vez que lo vieron a Jorge fue el pasado 15 de mayo, cuando fue a saludar por el día de las madres fugazmente a su progenitora y después ya no supieron de él.

FOTO: JULIO GALEANO SANABRÍA, PADRE DEL SOSPECHOSO HABLÓ CON LOS MEDIOS Y DIJO QUE NUNCA PENSÓ QUE SU HIJO LO IBA AVERGONZAR DE ESTA MANERA

Visiblemente afectado, el hombre dijo que sentía vergüenza por lo que hizo su hijo, enfatizó que el siempre inculcó a sus hijos la honestidad, a trabajar para obtener las cosas y quedó sorprendido cuando la Policía le dijo que lo estaban buscando por un asalto, ya que Jorge se dedicaba a juntar latitas o hacía cualquier tipo de changas para ganar dinero, por lo que aseguró que su mala junta y la liga lo llevaron a meterse en el mal camino.

Confirmo que la marihuana hallada en la casa era suya, por que lo utiliza mezclado con alcohol para friccionar su pierna y calmar el dolor que le quedó después de haber sido baleado y asaltado cuando trabajaba como guardia de seguridad en un local de Biggie, además admitió que la escopeta era suya por que la usaba en el trabajo.

Los investigadores aprehendieron al dueño de casa y padre del sospechoso para más averiguaciones debido a que encontraron otras evidencias que supuestamente vincularían a su hijo con otros asaltos.

Entre las evidencias incautadas figuran: una motocarro Kenton verde sin chapa, una escopeta de fabricación casera con cartucho calibre 36mm, dos revolverás, cargador calibre 22mm, cinco cartuchos calibre 762mm de fusil, cuatro cartuchos de escopeta calibre 36mm, tres estuches de pistolas, dos celulares, dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, más 28,5 gramos de marihuana encontradas dentro del ropero en la casa.

Por disposición de la agente fiscal Hermenegilda Cubilla, el propietario de la vivienda allanada fue aprehendido y trasladado hasta el Dpto. de Investigaciones de Central.