Intendente de PJC con pronóstico reservado tras atentado

FOTO: INTENDENTE JOSÉ CARLOS ACEVEDO – VÍCTIMA DE ATENTADO POR PARTE DE SICARIOS EN PEDRO JUAN CABALLERO

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay dijo que se está intentando estabilizar a su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, luego del atentado con arma de fuego que sufrió el martes. Criticó al Gobierno por carecer de una “política de Estado” para enfrentar al crimen organizado.

El gobernador comentó que su hermano sigue con pronóstico reservado y en una etapa crítica, indicando que no puede ser trasladado del centro médico privado donde se encuentra hasta que su condición se estabilice.

FOTO: EL AUTOMÓVIL UTILIZADO POR LOS SICARIOS FUE ENCONTRADO INCINERADO A ESCASOS KILÓMETROS DEL CASCO URBANO DE PEDRO JUAN CABALLERO

El intendente recibió 7 impactos de bala, dos de ellos en el cuello, durante el ataque que sufrió en la tarde del martes frente a la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. El jefe comunal tuvo un paro cardiaco estando ya en el hospital, horas después

El automóvil desde el cual tres sicarios perpetraron el atentado fue encontrado incinerado en la Colonia Portera Ortiz, a escasos kilómetros del casco urbano de la ciudad.

El gobernador Acevedo indicó que su hermano no informó de ninguna amenaza de muerte previa al atentado del martes y que él mismo no recibió ninguna advertencia.

Sobre las posibles causas de atentado, dijo que cree que ocurrió por que ellos “hacen su trabajo”, como le pasó a Pecci, en referencia al fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, asesinado la semana pasada en Colombia.

Justamente, el fiscal asesinado era uno de los investigadores del cuádruple atentado en que falleció la hija del gobernador Acevedo.