Un colombiano de 65 años y dos paraguayos fueron capturados por la Policía con relación al ataque a tiros donde mataron a un herrero y dejaron herida a su concubina, en el cerro Mbatovi de la ciudad de Paraguarí. Los investigadores esperan que la sobreviviente cuente lo que realmente pasó.
Los detenidos fueron identificados con Carlos Mario Velez Jaramillo colombiano de 65 años de edad, y Abel Ulises Sala López, paraguayo de 27 años, ambos fueron capturados durante una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Capiatá, cuando los investigadores estaban en la búsqueda de Carlos Ariel Escobar Ruíz, paraguayo de 24 años, sindicado como la persona que citó a las víctimas vía WhatsApp en el Cerro Mbatoví, donde se produjo el crimen.
Cabe recordar que supuestamente, estos tres detenidos habrían matado en la noche del sábado alrededor de las 23:30 en Paraguarí al herrero Darío Miguel Enciso Saavedra de 32 años, en un ataque en el que también salió herida la concubina del fallecido, Fátima María Lidia Pavón Vall(32).
VERSIONES SOBRE EL CASO
Inicialmente, el caso fue presentado como un asalto según la sobreviviente, sin embargo cambió varias veces su versión ya que la Policía no creyó mucho en lo dicho por la mujer, debido a que el horario y el lugar donde se produjo el homicidio son poco usuales para concretar un trabajo.
Posteriormente, la mujer reconoció que fueron citados en el lugar por Carlos Ariel Escobar Ruíz, quien a su vez estaba acompañado por Carlos Mario Velez Jaramillo y Abel Ulises Salas López.
Lo que a los investigadores no le queda claro es para que se encontraron los tres hombres y la pareja, en ese desolado sitio y en una hora inusual.
Fátima explicó a los agentes que supuestamente iban a conversar sobre un emprendimiento que consistía en la búsqueda de plata yvyvy, (oro enterrado), según informó el director de Policía de Paraguarí, Comisario Gral. Rubén Paredes.
El jefe de Homicidios, Comisario principal Hugo Grance, por su parte señaló que la mujer mencionó que iban a hacer un ritual en el cerro para atraer la suerte y conseguir un contrato laboral que la pareja estaba aspirando.
El que iba a dirigir el ritual supuestamente era el colombiano. Otra versión que recogió la Policía es que el extranjero ahora detenido y los dos paraguayos presuntamente indujeron a Darío Miguel Enciso Saavedra a empeñar un vehículo con la promesa de que cuando consiguiera el trabajo por el que iban a hacer el ritual, iba a recuperar el dinero.