Un hombre fue asesinado y su pareja resultó herida en un supuesto asalto en Paraguarí

FOTO: DARÍO MIGUEL ENCISO SAAVEDRA(32)- VÍCTIMA DE HOMICIDIO

En un supuesto asalto perpetrado en la Compañía Mbatoví del distrito de Paraguarí, un hombre de 32 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, mientras que su pareja en su huida recibió un disparo de refilón en la cara. El ahora fallecido residía en Fernando de la Mora y había sido citado en el lugar ceca de la media noche para un asunto de trabajo, sin embargo, fueron presuntamente emboscados por malvivientes que terminaron huyendo a bordo del vehículo de la pareja.

FOTO: LA POLICÍA EN EL LUGAR DONDE SE RPODUJO EL CRIMEN

La víctima fatal fue identificada como Darío Miguel Enciso Saavedra de 32 años, quien habría sido citado por WhatsApp por un conocido de la familia para darle supuestamente un trabajo, pero terminó asesinado alrededor de las 23:40 del sábado.

FOTO: AGENTES DE CRIMINALÍSTICA HALLARON EL CELULAR Y LA BILLETERA DEL FALLECIDO DURANTE UN RASTRILLAJE POR LA ZONA

Su pareja, Fátima María Lidia Pavón Vall de 32 años, ingeniera agrónoma domiciliada también en Fernando de la Mora, recibió una bala de refilón en el rostro, pero logró huir y pedir auxilio en la Guardia del Destacamento “Balneario Arios” de la Artillería, quienes se constituyeron en el lugar del crimen confirmando el relato de la mujer, por lo que inmediatamente convocaron a la Policía en el sitio.

La víctima relató a los uniformados que tras llegar al lugar donde los habían citado, bajaron del vehículo para hacer sus necesidades fisiológicas, momento en que llegaron dos desconocidos con arma de fuego en manos y los obligaron a caminar unos 50 metros aproximadamente, hasta una zona boscosa donde finalmente dispararon contra su concubino y ella corrió pidiendo auxilio. La misma fue trasladada hasta el Centro de Salud de Yaguarón donde recibió asistencia médica y horas más tarde la dieron de alta, mientras que el cuerpo de Saavedra fue inspeccionado por el forense quien diagnosticó como causa de muerte, traumatismo de craneoencefálico por disparo con arma de fuego.

Agentes de Criminalística de la Policía, levantaron evidencias de la escena del crimen como por ejemplo el celular del fallecido que será peritado y la billetera.

La agente fiscal a cargo de la investigación es la Abog. Sandra Ibarra quien dispuso las primeras diligencias y dictó captura contra el automóvil Ford Ka perteneciente al fallecido y con el cual huyeron los asesinos. Además la representante del Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de Carlos Ariel Escobar Ruíz(24), domiciliado en Capiatá quien sería a persona que citó Saavedra y su pareja en Mbatoví.