Vecinos de Reducto San Lorenzo alertaron a los agentes de la Comisaria 31 Central que un hombre ingresó a una vivienda de la cuadra, ubicada entre las calles Juan Pablo Ocampos casi Abel Castro del B° Nueva Aurora que está desalquilada, por lo que inmediatamente el personal de patrulla que cubre esa zona llegó al lugar, agarrando en flagrancia al sospecho.
El detenido fue identificado como Sergio Ramón Cáceres Grance de 28 años, con antecedente por apropiación año 2021, en cuyo poder encontraron un bolso con una gran cantidad de cables, además de 20 fluorescentes, 15 llaves de luz, toma corrientes, y un arma blanca.
Literalmente, Cáceres Grance desmanteló toda la conexión eléctrica, aprovechando que la casa estaba desocupada y se tomó su tiempo incluso para pelar los cables y obtener los filamentos de cobre para luego venderlos, pero hizo mucho ruido y llamó la atención de los vecinos que denunciaron el caso.
Según la denuncia presentada por Darío Araujo, propietario de la casa, fueron 600 metros de cables lo que sustrajo el ladrón más todos los accesorios de la instalación que fueron recuperadas.
La agente fiscal de turno Mirtha Rivas, dispuso la aprehensión del hombre y la incautación de las evidencias.