Capturan a cuatro presuntos piratas del asfalto tras un asalto en Cnel. Oviedo

FOTO: LOS PRIMEROS SOSPECHOSOS DETENIDOS TRAS EL ASALTO PERPETRADO POR PIRATAS DEL ASFALTO EN OVIEDO

Tras un intenso rastrillaje en la zona del Asentamiento Caraguataymi y los alrededores de Coronel Oviedo, la Policía detuvo a cinco de las 10 personas sindicadas como las que interceptaron dos camiones repletos con electrodomésticos que tenían como destino Ciudad del Este, cerca de las 03:00 de la madrugada de este miércoles.

La búsqueda de los demás miembros de la banda de piratas del asfalto continua, mientras uno de los sospechosos detenidos aseguró que no sabía del atraco y que fue contratado como estibador.

FOTOS: LOS VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN EL ASALTO

El Comisario César Escurra de Investigaciones informó que se llevó adelante un importante rastrillaje para poder dar con la banda de asaltantes. Agregó que cuatro ya fueron detenidos y que ahora están buscando a los demás que siguen en el monte.

FOTO: AL MENOS 10 PERSONAS HABRÍAN PARTICIPADO DEL ASALTO

El jefe policial indicó que fueron alertados que los delincuentes se habían internado en una zona boscosa donde personal táctico y de operaciones incursionaron y lograron la captura de cuatro de ellos.

FOTO: LOS ELECTRODOMÉSTICOS ROBADOS ESTABAN SIENDO TRASLADADOS A OTRO CAMIÓN CUANDO LLEGÓ LA POLICÍA

Señaló que a tempranas horas, dos camiones de gran porte fueron interceptados y luego fueron trasladados a un lugar descampado donde los esperaba otro vehículo donde fueron trasbordados los electrodomésticos más costosos.

FOTO: LUCAS JARA CABRERA- UNO DE LOS DETENIDOS DIJO QUE QUE A ÉL LO CONTRATARON COMO ESTIBADOR Y NO TENÍA IDEA DE QUE SE TRATABA DE UN ASALTO

Allí se hacía la selección de las mercaderías de más valor y fue cuando los agentes llegaron hasta ellos, se produjo un enfrentamiento a tiros por que los delincuentes dispararon contra los intervinientes para tapar su huida, dijo el Comisario Escurra.

Agregó que luego del primer contacto convocaron a agentes del grupo GEO, de Investigaciones y de Inteligencia, que cercaron la zona y comenzaron a caer los primeros piratas del asfalto.

Agregó que el camión de gran porte abandonado no tiene denuncia de robo, mientras que el otro rodado tipo sedan blanco está denunciado en la Comisaria de Sapucai. Manifestó que durante el rastrillaje encontraron remeras con la inscripción de la Policía de Investigación y otra de Delitos Económicos, por lo cual suponen que los delincuentes simularon una barrera policial para poder interceptar los camiones de encomienda.

Los detenidos fueron identificados: Héctor Ramón de la Sierra Arévalo(37), Rodrigo Jara Gavilán(27), con prohibición de salir del país, un menor de 16 años, y Lucas Concepción Jara Ferreira(49), quien dijo ante los medios de prensa que él es un estibador a quien contrataron para un trabajito y que desconocía que se trataba de un asalto, por lo que cuando inició el tiroteo huyó a la zona boscosa donde fue encontrado por la Policía.