Tras una investigación, agentes de la Comisaria de Capiatá, logró localizar la casa que alquilaba la mujer donde se refugió con su hija de seis años, quien había sido denunciada como desaparecida por su padre. Los familiares habían denunciado que la madre no quería que la menor fuera vacunada, ni que vaya a la escuela por que supuestamente le iban a “lavar el cerebro”.
Los uniformados, encargados de la investigación sobre el caso de Violación del Deber del Cuidado a la Educación, durante la jornada del martes, lograron localizar la vivienda alquilada; ubicada en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Capiatá donde encontraron a Karen Karina Kunert Galeano(33), y su hija de 6 años, reportada como desaparecida.
Ante el hallazgo, solicitaron apoyo a agentes del Dpto. de Investigaciones de Central quienes procedieron a montar vigilancia en las inmediaciones del domicilio, a la espera de una orden de allanamiento por parte del Juzgado que por cierto tardó en demasía y ante el temor de perderles de nuevo el rastro a madre e hija, los agentes optaron por acercarse a hablar con la mujer, explicarle el motivo de su presencia en el lugar de tal forma a que ella entienda que por el bien de su pequeña, debía acompañarlos para dialogar con el fiscal de la causa.
Karen kurnet accedió a acompañar a los uniformados que la trasladaron hasta la Comisaría 59 Central Toledo Cañada de Capiatá para los procedimientos de rigor.
Por su parte, el fiscal Víctor Villaverde, dispuso la detención de la mujer y que la niña sea derivada hasta la Clínica de Medicina Forense. Tras la evaluación médica, la Jueza de la Niñez y Adolescencia ordenó que la menor quede a cargo del padre, Cristhian Rafael Ortiz Pérez(30), quien había denunciado la desaparición de la niña.
Según la denuncia de los familiares ante la Codeni, la mujer cambió desde que pasó a formar parte de una secta que estaría en contra de las vacunas ya que supuestamente, los vacunados llevan el signo de la bestia, además estarían en contra del sistema educativo.