Un agente de la Policía Municipal de Tránsito identificado como Antonio Martínez Aguirre(36), murió tras recibir al menos 10 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. El crimen se produjo en la madrugada del domingo, en el inquilinato ubicado en el kilómetro 6,5 Monday, de la Fracción San Blas de Ciudad del Este donde hacía solo una semana se había mudado la víctima, tras separarse de su concubina.
El cuerpo fue hallado a las 13:20 del domingo, por la hija de 13 años del agente, quien fue a visitarlo y encontró a su papá ensangrentado ya sin signos de vida, por los que llorando corrió a alertar a sus familiares, y estos a su vez dieron aviso a la Policía.
En torno a este crimen surgen dos hipótesis, uno de ellos que se trató de una venganza y la otra que presumiblemente fue con fines de robo, ya que no encontraron la motocicleta, ni el celular de la víctima, además faltaba el televisor. Sin embargo, el ensañamiento de los autores del homicidio no condicen con un asalto con derivación fatal, según el fiscal Alcides Giménez a cargo de la investigación.
Agentes de Criminalística levantaron de la escena del crimen un cuchillo, además de zapatillas y ropas con sangre en un inmueble colindante al inquilinato y se presume que serían de los asesinos, por lo que serán peritados.
Martínez Aguirre cumplía funciones de organizar el tránsito en el mercado de abastos, según informaron sus superiores.