La agente fiscal Liliana Alcaraz afirmó que Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, es uno de los cinco detenidos y que será imputado por presunta extorsión para no cerrar las rutas. Habrían pedido USD 50.000 a cambio.
Autoridades del Ministerio del Interior y la Fiscalía convocaron a una conferencia de prensa para informar sobre la detención de cinco supuestos líderes de gremios camioneros en el estacionamiento de la cartera estatal al medio día de este miércoles.
El ministro Federico González dijo que presentó la denuncia ante el Ministerio Público por extorsión por parte de los camioneros. Seguidamente, la fiscala Liliana Alcaraz explicó que intervino en el caso a partir de lo denunciado por el propio titular del Interior y anunció que formulará la imputación contra los detenidos quienes fueron trasladados a la Agrupación Especializada.
La detención se habría realizado en el marco de una entrega vigilada del dinero exigido por los supuestos representantes de los camioneros. Fueron los agentes del Crimen Organizado y la Agrupación Especializada los que procedieron a la aprehensión primeramente de la persona que habría retirado el dinero y luego las otras cuatro que estaban en el estacionamiento aguardando.
El equipo de fiscales encabezado por Liliana Alcaraz, también estuvo conformado por Francisco Cabrera y Silvio Corbeta.