Despeje de carrera clandestina derivó en la muerte de un menor al recibir el disparo de un Policía

FOTO: LEANDRO PAIXAO STIPP(14) – FALLECIDO

La Policía Nacional emitió un comunicado luego del trágico incidente donde un menor de 14 años perdió la vida tras recibir el disparo de parte de un suboficial durante el despeje de la ruta PY07 en Nueva Esperanza, durante una carrera clandestina de motos. La institución señala que el agente implicado realizó el disparo a fin de proteger su integridad física.

El luctuoso episodio ocurrió este domingo sobre la ruta que une Salto del Guairá con Ciudad del Este, en el Dpto. de Canindeyú.

El uniformado, a fin de proteger su integridad ya que los ocupantes de una de las más de 15 motocicletas intentó atropellarlo, motivo por el cual realizó disparos intimidatorios, pero una de las balas impactó el el adolescente de 14 años a quien inmediatamente auxiliaron a bordo de la patrullera hasta el centro asistencial más cercano donde se produjo su deceso.

FOTO: EL PADRE DEL MENOR FALLECIDO ACOMPAÑADO DE LOS VECINOS EN LA COMISARIA INTERVINIENTE EXIGIENDO JUSTICIA

Los intervinientes fueron los suboficiales Víctor Meza y Fabian Díaz. Los agentes compartieron a algunos medios de comunicación local, las imágenes de la previa a la intervención, donde el grupo de motociclistas realizaba peligrosas maniobras en a bordo de sus biciclos, entre ellos el conocido “Willy” y que son comunes los fines de semana en esa zona del país al igual que otras localidades.

Tras confirmarse el fallecimiento del adolescente, familiares y amigos se manifestaron frente a la comisaria de Nueva Esperanza pidiendo justicia. Los uniformados involucrados ya se encuentran a cargo del Ministerio Público.