Este lunes, la Policía Nacional reportó la detención en Capitán Bado de un joven de 18 años de edad identificado como Rody Alexis Acosta, quien contaba con orden de captura por un caso de homicidio perpetrado antes de cumplir la mayoría de edad y sindicado como el autor material de los asesinatos del supuesto narcotraficante Marcos Rojas y la influencer Cristina Vita Aranda, el pasado 30 de enero en San Bernardino en el concierto denominado Ja’umina Fest.
Al momento de la detención de Acosta en la ciudad de Capitán Bado tras un allanamiento, los investigadores encontraron en poder del mismo una pistola con 16 cartuchos y podría ser la misma arma utilizada durante el atentado en San Bernardino, además de hallaron 49,1 gramos de marihuana.
La captura de Rody Acosta se dio por el asesinato de su tío Carmelo Gómez Núñez por el cual tenía una orden de captura que data del 20 de agosto de 2020 cuando todavía era menor de edad, pero luego de hallar algunas evidencias que serán peritadas, se presume que podría ser el tirador de San Bernardino.
Por su parte, el fiscal Federico Delfino indicó que el autor moral del atentado en el concierto sería el presunto narcotraficante Alcides Villasboa alias “Ropero”, detenido en febrero pasado, contra quien tienen elementos concretos en base a las investigaciones.
Sin embargo, con relación al joven detenido mencionó que todavía necesitan las pericias del arma al igual que las demás evidencias recolectadas de tal forma a confirmar si tuvo o no participación en el caso.