Mortal ronda de tragos con un muerto y tres detenidos en Hernandarias

FOTO: ERNESTO BOGARÍN VEGA(31) Y VIVIANA CAROLINA BARRETO MEDINA(31)- LA PAREJA QUE HUYÓ TRAS EL HOMICIDIO Y FUE CAPTURADA AL INTENTAR CRUZAR HACIA EL BRASIL

Un hombre fue asesinado de un balazo y una puñalada tras una trifulca iniciada por dos mujeres durante una ronda de tragos. La gresca ocurrió a las 01:00 de la madrugada de este domingo en el barrio Fátima de Hernandarias. Tres personas fueron detenidas por el homicidio.

FOTO: EL CUERPO DE LA VÍCTIMA QUEDÓ TENDIDA EN EL SUELO FRENTE AL LOCAL DE JUEGOS DE VILLAR

El trágico suceso se registró en el interior de un local de juegos de billar, donde los protagonistas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Según el reporte, dos mujeres iniciaron una riña en la que luego se involucraron sus parejas y demás familiares, iniciándose una pelea campal con disparos de arma de fuego y puñaladas de por medio.

FOTO: EL 3ER DETENIDO TRAS EL HOMICIDIO FUE EL YERNO DEL FALLECIDO QUIEN HIRIÓ CON UN ARMA BLANCA A LA MUJER QUE JUNTO A SU PAREJA MATARON A SU SUEGRO

La víctima fatal fue identificada como Sergio César Mendieta Piri de 42 años, padre de una de las mujeres, quien acusó un balazo en el pecho a la altura del corazón, además de varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los supuestos autores del crimen fue identificado como Ernesto Bogarín Vega de 31 años, quien se dio a la fuga en compañía de su pareja, Viviana Carolina Barreto Medina(31), a bordo de un automóvil Toyota Premio color blanco, con chapa NAS 874. La mujer también habría acusado una herida con arma blanca pero sin revestir gravedad.

La Policía dictó captura contra el vehículo y los sospechosos fueron aprehendidos en Ciudad del Este, específicamente sobre la ruta PY07 a la altura del puente Cavalcanti. Según fuentes policiales, la pareja iba rumbo al Puente de la Amistad con intención de cruzar la frontera hacia el lado brasileño.

Tras la detención fueron trasladados a la Comisaria 5ta, ya estando allí, llegaron a la sede policial Sonia Marilyn Mendieta, hija del fallecido y su concubino Mario Benítez, para radicar la denuncia por homicidio. Sin embargo, Benítez quedó demorado, luego de que Viviana lo acusara de haberle causado la herida con arma blanca.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Fernando Galeano para el inicio de la investigación, pues por el momento se desconoce cual fue el trasfondo de la mortal gresca.