Agentes de la Comisaria 11 Central Arroyo Seco detuvieron a una pareja de supuestos asaltantes entre las calles Tte. Américo Picco y Colonia Elisa del barrio 3 Bocas de la ciudad de Villa Elisa, aproximadamente a las 12:45, luego de que ambos despojaran de sus pertenencias a un peatón.
Se trata de Andrés Aníbal Raszka Aguilera de 30 años y Vanessa Naomi Marina Paredes de 24 años, que no solo son pareja sentimental sino también pareja delictiva, ambos están sindicados como los autores de varios asaltos a estaciones de servicios, conductores de plataformas digitales y transeúntes en diferentes ciudades del Dpto. Central, pero su zona de preferencia era Villa Elisa.
Según la Policía, el joven era el que solicitaba el servicio de Bolt o Uber, apenas abordaba el vehículo, su pareja les seguía y a unas tres o cuatro cuadras tras asaltar al conductor, el delincuente bajaba y subía al móvil de su pareja, un Toyota Ractis color plata con chapa AAJZ 489 para luego darse a la fuga. Este sería el modus operandis de la pareja que operaba al mejor estilo de Bonny y Claein con las aplicaciones de viaje.
Ninguno de los dos registra antecedentes policiales, pero hasta el momento la Policía cuenta con tres denuncias contra los mismos, por parte de víctimas de Fernando de la Mora, Ypané y Luque.
Entre las evidencias incautadas se encuentran el automóvil Toyota Ractis color plata cargado con prendas de vestir a demás de otros objetos que serían pertenencias de sus víctimas, un revólver calibre 22 de procedencia Argentina, varios cartuchos; uno calibre 38 largo, otro cartucho 38 corto, once cartuchos 2,25mm, un manojo de llaves, joyas, celulares, carteras, bolsos, habilitaciones de vehículos entre otros.
La pareja detenida fue puesta a disposición de la agente fiscal Soledad González de la Unidad Penal N° 2 de Villa Elisa.