Una mujer de 59 años y su hija de 28 años fueron halladas sin signos de vida en una misma habitación de su vivienda del B° San Cristóbal de Asunción en la tarde del jueves. El fiscal Marcelo Saldívar dispuso la realización de un examen forense para determinar la causa de muerte que a simple vista, habría ocurrido sin la intervención de terceras personas.
Las fallecidas fueron identificadas como Lourdes María Mercedes Brusquetti Invernizi(59), quien fue encontrada sobre un colchón en el suelo al lado de la cama hospitalaria de su hija, María del Mar Velázquez Brusquetti(28), en el interior de su domicilio en la tarde del jueves a las 14:30.
Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial donde a las 10:00 de la mañana de este viernes inició la autopsia para determinar la causa de muerte de ambas mujeres, que a juzgar por el avanzado estado de putrefacción, llevan por lo menos, tres días sin vida.
El representante del Ministerio Público manifestó que lambas mujeres fueron encontradas por los otros hijos de Lourdes, quienes al llegar a la casa encontraron las puertas con llave, por lo que procedieron a abrirlas con los duplicados. Adentro, se encontraron con la desgarradora imagen de su mamá y hermana fallecidas.
Según datos brindados por la Policía, la mujer de 59 años sufría un aparente cuadro depresivo, mientras que su hija con capacidades diferentes(parálisis encefálica), se encontraba en cama desde hace tiempo.
En este caso, tomaron intervención agentes de la Comisaria 11 de Asunción, como así también agentes del Dpto. de Investigaciones de Homicidios, a cargo del Subcomisario Fabio Rolón y la médico forense Dra. Felicia Mora.