Un hombre con el alias de “Titán”, considerado uno de los jefes del PCC en la zona fronteriza fue capturado el martes a las 14:20 en Pedro Juan Caballero por agentes del Dpto. de Investigaciones de Amambay.
El detenido fue identificado como Elvio Baldovino Ovelar Espinoza de 47 años, alias Titán cuenta con antecedentes por trasgresión a la Ley 1.340/88 de tenencia y comercialización de drogas peligrosas, violación de la Ley de armas de fuego en piezas, componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines, además de asociación criminal más delitos conexos.
La última orden de captura en su contra data de inicios de febrero, expedida por los fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Contra el Crimen Organizado, a cargo de las pesquisas del atentado en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino en el “Ja’umina Fest”, donde dos personas perdieron la vida.
El Comisario Abel Cantero, Subjefe de Investigaciones explicó a la prensa que este sujeto es el que dispone las sanciones disciplinarias entre los miembros del Primer Comando da Capital PCC, grupo en el que sería uno de los jefes en la frontera.
Supuestamente Titán habría intimado a Alcides de Jesús Peralta alias “Ropero”, miembro del PCC a que le pague a Marcos Rojas, alias Marcos Capital, una deuda de 18 kilos de cocaína. En represalia, Ropero habría ordenado la muerte de Marcos Capital, enojado por la intimación y a la vez librarse de la deuda.