Agentes de la Comisaria 54 Central Lote Guazú lograron evitar que la capilla San Rafael sea vaciada por un ladrón quien ya había preparado todos los instrumentos musicales, además de equipos de amplificación, micrófonos y hasta los cálices para llevárselos como botín.
El robo fue frustrado ocurrió en la madrugada de este lunes cerca de las 02:00 AM, tras la aprehensión de Oscar Andrés Bordón Sanabria de 29 años con antecedentes por hurto agravado y tenencia de drogas.
La detención en flagrancia se registró en el interior de la Capilla San Rafael ubicada entre las calles Santo Tomás y Del Maestro en el barrio San Rafael de San Lorenzo.
El encargado del establecimiento religioso, llamó al sistema 911 alertando a los uniformados de que en el lugar se encontraba una persona desconocida quien había realizado un boquete en el techo y así ingresar al interior.
Cuando la Policía llegó, el hombre se encontraba escondido debajo de la mesa central pero fue descubierto con todos los objetos que pretendía robar.
Por disposición de la agente fiscal Genoveva Figueredo, Oscar Andrés Bordón Sanabria se encuentra detenido en la Comisaria 54 Central a cargo del Ministerio Público.