Matan de 3 balazos al Dr. Cánnabis en Pedro Juan Caballero

El presidente de la Asociación Paraguaya de Cannabis Medicinal de Amambay, propietario del sitio digital Amambay Noticias de Pedro Juan Caballero, vinculado presuntamente con miembros del Primer Comando Da Capital, PCC fue asesinado atacado a tiros a las 14;30 de este miércoles cuando se encontraba en un local comercial ubicado entre las calles Manuel Domínguez y Carlos Antonio López del B° General Díaz de la capital del Amambay.

La víctima, identificada como Sandro Saul Sánchez Benítez de 38 años, recibió tres impactos de bala de un arma 9milímetro, dos en el tórax derecho e izquierdo y una en el brazo derecho. El mismo fu auxiliado a bordo de la patrullera hasta el Sanatorio San Lucas, donde a las 15:50 falleció, según el informe médico.

El Comisario Pedro Román informó, que el ataque se produjo en las inmediaciones de la Asociación Paraguaya de Cannabis Medicinal de Amambay donde Sánchez militaba por la despenalización del uso del aceite de la hierba narcótica.

Un testigo relató que se encontraba conversando con el Dr Cannabis como lo llamaban los pedrojuaninos, cuando un hombre llegó a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras efectuó varios disparos contra Sánchez para luego darse a la fuga.

FOTO: EL SANATRORIO PRIVADO HASTA DONDE LA POLICÍA AUXILIÓ A LA VÍCTIMA A BORDO DE UNA PATRULLERA

El ahora fallecido fabricaba aceite de cannabis y lo regalaba a las personas que lo necesitaban. Además, era político del Partido Verde y ex candidato a concejal por Pedro Juan Caballero. Fuentes locales comentaron que estaba buscando un cargo en la Junta Departamental de Amambay.

Sandro Sánchez, propietario del sitio digital Amambay Noticias, tenía antecedentes penales por robo agravado año 2003, hurto año 2005, tentativa de hurto año 2006, e incumplimiento legal del deber legal alimentario año 2011, con prohibición de salir del país.

En el año 2013 Sandro Sánchez estuvo implicado en un caso de trasgresión a la Ley de armas, ya que tenía en su poder una pistola Glock 17 con un cargador conteniendo 13 cartuchos del mismo calibre sin percutir, según el informe de la Subcomisaria 8va del B° Guaraní.

En el 2017 la Policía Nacional abrió una investigación contra Sandro Saul Sánchez, sospechoso de filtrar información de operativos al peligroso grupo criminal PCC, detenidos en el norte del país.

Las sospechas de que las informaciones se filtraban, crecían cada vez más ya que los investigadores accedieron a una fotografía donde aparece el propietario de Amambay Noticias con los miembros de esta organización brasileña.

Los agentes sospechaban también que el comunicador realizaba coberturas, transporte y logística para el PCC en su vehículo de prensa. Sin embargo, la fiscalía no encontró pruebas para detener a Sánchez, incluso después de allanar su vivienda.

Los miembros del PCC capturados en aquella ocasión(2017), en la zona de Pirahu, Chaco paraguayo fueron Adilson Goncalves alias Máscara, Rafael Luciano Do Santos, Joao César Cabral Do Santos y Mayco D e Souza. Estos hombres contaban con condenas de hasta 50 años en el Brasil, pero estaba ocultos en nuestro país hasta que finalmente cayeron y fueron expulsados.