Rastrean a autochorros que perpetraron asalto violento en Capiatá

Agentes del Dpto. de Investigaciones del Área Central desplegaron operativos para identificar y capturar a los responsables criminal asalto perpetrado en la madrugada del lunes donde resultó víctima un humilde guardia de seguridad identificado como José Del Rosario Cabañas Quintana de 54 años, en el B° San Ramón de la ciudad de Capiatá, cuando salía de su casa para dirigirse a su lugar de trabajo en Asunción.

José Del Rosario, es padre de 8 hijos, uno de ellos con problemas cardiacos y discapacidad, con él también viven sus cinco nietos. La víctima se resistió al asalto y fue brutalmente golpeado por los delincuentes quienes lo despojaron de la suma de tres millones de guaraníes, además de su teléfono celular.

Según confirmó el trabajador, el dinero le fue entregado por una de sus hijas, quien hace poco había comenzado a trabajar y ese dinero era para la compra de materiales de construcción ya que estaban en plena tarea de ampliar un poco más la casa que alberga a la numerosa familia.

Igualmente, parte del efectivo que se robaron los malvivientes era para la compra de medicamentos de su hija a quien no le pueden faltar sus fármacos debido al problema cardiaco que la aqueja.

El guardia de seguridad relató que su vivienda está ubicada entre el ramal de la ruta PY01 y PY02, motivo por el cual cada madrugada debe caminar al menos 30 cuadras hasta la parada de colectivos para llegar a su trabajo que queda en el B° Carmelitas de Asunción.

El asalto se produjo a las 04:00 de la madrugada del lunes, a escasos 100 metros de su casa cuando fue atacado por los dos jóvenes que lo interceptaron con un automóvil color gris plata, presumiblemente un Toyota IST cuya chapa ya está siendo rastreada por la Policía.