Capturan a 4 presuntos sicarios que acribillaron una ambulancia en Canindeyú

Los dos presuntos sicarios que acribillaron el sábado pasado a una pareja que se encontraba desplazándose a bordo de una ambulancia por Yasy Cañy, fueron detenidos esta mañana tras una serie de allanamientos que fueron realizados en Itanará, departamento de Canindeyú.

Victorino Ortellado Villalba de 54 años, estaba siendo trasladado el sábado pasado en una ambulancia con destino a Asunción tras sufrir un atentado en su domicilio por parte de sicarios, pero como logró sobrevivir los matones interceptaron el vehículo de emergencia y lo acribillaron. La pareja de este hombre identificada como Telma Rosa Bernal(56), recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció, siendo un daño colateral al igual que la hermana de Ortellado que los acompañaba en ese momento con destino al hospital, sin embargo la misma solo recibió un disparo de refilón.

Agentes del Dpto. de Homicidios y de Investigaciones de Canindeyú allanaron en la mañana de este marte, varias viviendas en el distrito de Itanará donde residían las víctimas y lograron la detención de los dos presuntos sicarios: 1) Ariel Casco Benítez(21), 2) Ariel Duarte Armoa(26), quienes serían funcionarios de la Municipalidad de Itanará. Otras personas vinculadas la caso, también fueron demoradas.

FOTO: EL 2DO ATENTADO SE PRODUJO CUANDO LA AMBULANCIA FUE ACRIBILLADA EL PASADO FIN DE SEMANA

Según los investigadores, Ariel Casco Benítez sería el hermano de Adelio Adalberto Gómez Benítez, quien se encuentra recluido en la penitenciaría de Ciudad del Este, por ser el autor del quíntuple homicidio registrado en 2013 en un campo de cultivo de marihuana en el distrito de Itakyry, al noreste de Alto Paraná.

La Policía informó que Gómez Benítez habría contratado a los sindicados como sicarios para ejecutar los dos atentados contra Victoriano Ortellado Villalba.

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la cárcel de Ciudad del Este y la requisa de la celda donde está recluido el presunto autor moral de este doble crimen, incautando un celular donde los agentes encontraron las llamadas y conversaciones con los sicarios, logrando de este modo identificarlos.