Pese a la campaña “No manejes ka’ure” se duplicó la cifra de muertos en accidentes

Autoridades de la Patrulla Caminera, la Policía Nacional y el Hospital de Trauma revelaron que en los últimos siete días disminuyeron los accidentes de tránsito en comparación a la semana anterior, pero resaltaron que a pesar de la campaña de concienciación, “No manejes Ka’ure (borracho)”, los ciudadanos/as siguen conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y las cifras de fallecidos se duplicaron.

FOTO: DURANTE LOS CONTROLES

En conferencia de prensa, las autoridades presentaron los datos referentes a la campaña de concienciación y coincidieron en que se redujo la cantidad de siniestros viales pero lamentablemente el número de fallecidos aumentó.

FOTO: OTRO ACCIDENTE FATAL

El Dr. Agustín Saldívar, Director del Hospital de Trauma detalló que en los últimos 7 días asistieron a 247 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 181 eran motociclistas. Indicó además que hubo 14 fallecidos, 9 de ellos en moto, contra 7 de la semana pasada.

Saldívar se mostró preocupado por la alta cantidad de personas accidentadas en motos, entre ellas tres menores de edad durante el fin de semana.

Registros de la Policía Nacional

La Subcomisaria Lidia Paredes, de Relaciones Públicas de la Policía, informó que del 7 al 13 de marzo 23 personas fallecieron en accidentes de tránsito, de las cuales 16 circulaban en motos y 7 en vehículos de cuatro ruedas.

Agregó que durante este fin de semana, se registraron 13 fallecidos en percances viales, y en en departamento Central disminuyeron notoriamente los accidentes, mientras que en el interior de país las cifras son muy elevadas, por sobre todo en Caaguazú que es el departamento más comprometido.

La uniformada resaltó que es preocupante la cantidad de trabajadores de delivery que protagonizan accidentes viales, en su mayoría graves.

El reporte de la Patrulla Caminera

El Inspector Ppal. Andrés Benítez, por su parte señaló que 371 conductores fueron demorados por alcotest positivo. Añadió que se registró un descenso en la cantidad de conductores ebrios pero dicha reducción podría considerarse por las copiosas lluvias registradas el fin de semana y esto evito la salida de muchas personas principalmente a los eventos nocturnos.

Igualmente, señaló que los conductores a sabiendas de que existen sanciones establecidas por conducir en estado de ebriedad, los siguen haciendo por lo tanto no hay un desconocimiento, sino un estado de inconciencia de nuestra gente.

Acotó que Central es la zona con mayor cantidad de personas alcoholizadas al volante.