Anciano intentó matar a su expareja por 2da vez pero fue detenido en Cnel. Bogado

FOTO: TRAS UN INTENSO RASTRILLAJE LOS AGENTES CAPTURARON AL SEPTUAGENARIO QUE INTENTÓ MATAR POR 2DA VEZ A SU EXPAREJA

El supuesto autor de los disparos ya tenía una orden de alejamiento, tras una denuncia por violencia familiar, ocasión en que la había atacado con un arma blanca produciéndole varias heridas cortantes. En las primeras horas de la mañana del jueves, el violento sujeto ingresó a escondidas a la casa de la mujer, ubicada en la Compañía Tellez Cue del distrito de Cnel. Bogado e intentó acabar con su vida con un rifle calibre 22mm con el cual disparó varias veces contra su ex, impactando una de las balas en el pecho lado derecho y en el hombro del mismo lado, con orificio de entrada y salida.

El presunto autor del intento de feminicidio fue identificado como Eligio Cantero Silva de 73 años, quien meses atrás ya había sido arrestado por violencia familiar, pero por su edad lo habían beneficiado con arresto domiciliario.

FOTO: ELIGIO CANTERO SILVA(73), VIOLÓ SU ARRESTO DOMICILIARIO PARA IRRUMPIR EN LA CASA DE SU EXPAREJA Y ATACARLA A TIROS

El adulto mayor tras presuntamente disparar contra su expareja se dio a la fuga, internándose en una zona boscosa, mientras que la víctima fue auxiliada por la Policía hasta el Hospital Distrital de Coronel Bogado.

La hija de la mujer relató lo sucedido a la Policía entre lagrimas y pidió que lo metan preso de una vez, por que si lo dejan libre de vuelta, capaz su mamá ya no se salva.

La testigo dijo que su mamá estaba tomando mate, y Eligio salió de un galpón y le disparó, ella corrió de él, y ahí agarró un machete, mi hermano se lo quitó, mi mamá se cayó y papá le piso en el hombro, indicó Raquel Cantero hija de la pareja, quien también fue agredida con un cuchillo por su propio padre provocándole varios cortes en los brazos al defender a su mamá del ataque anterior.

Agentes de la Comisaria de Coronel Bogado luego de una intensa búsqueda, lograron localizar al septuagenario trasladándolo hasta la sede policial quedando a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.