Un presunto asaltante abatido y otros cuatro detenidos tras fallido atraco en una armería en San Cristóbal

Los hermanos José Felipe y Thiago José Zanetti fueron heridos con disparos de arma de fuego tras enfrentarse a tiros con delincuentes que intentaron asaltar su local denominado ” Caza y Pesca Zanetti”, ubicado en el kilómetro 32 del distrito de San Cristóbal en Alto Paraná. Uno de los presuntos asaltantes fue abatido por los comerciantes.

FOTO: TRES DE LOS DETENIDOS TRAS LA PERSECUCIÓN

Mientras las víctimas se desplazaban a gran velocidad a bordo de su camioneta desde San Cristóbal con destino al hospital de Santa Rita, fueron perseguidos a tiros por la policía que los confundió con delincuentes.

Los dos hermanos resultaron heridos por los disparos realizados por los asaltantes, Thiago José recibió un balazo en la pierna, mientras que José Felipe fue baleado en el hombro lado derecho.

Ambos hermanos detuvieron la marcha y comentaron a los uniformados que fueron heridos por asaltantes, por lo que los agentes los escoltaron hasta el centro asistencial.

FOTO: CAPTURA DEL CIRCUITO CERRADO DONDE SE OBSERVA A UNO DE LOS ASALTANTES APUNTANDO CON EL ARMA DE FUEGO

Según los datos, al menos cuatro hombres participaron del frustrado asalto a la armería. Dos de ellos ingresaron al local y se enfrentaron a tiros con los propietarios donde uno de los presuntos delincuentes fue abatido. El mismo fue identificado como Modesto Espinoza Pintos de 26 años, con dos ordenes de captura por violencia familiar y robo agravado.

Su cómplice, de nombre Juan Gabriel Gauto Caballero de 23 años logró huir, aparentemente herido en compañía de los demás integrantes del grupo que los estaban esperando a bordo de un automóvil que posteriormente abandonaron por desperfectos mecánicos y robaron otro vehículo de una vivienda para continuar la huida.

Finalmente, tres de los presuntos asaltantes fueron capturados este sábado alrededor de las 13:00 horas en una zona boscosa tras una intensa persecución el el lugar denominado San Miguelito, entre las ciudades de Santa Rita y San Cristóbal.

Se trata de 1) Darwin Espínola Valdez(24), con orden de captura con fines de extradición al Brasil, 2) ÁNGEL David Zorrilla Giménez(30), con antecedentes por homicidio doloso año 2013, 3) Aldo Luis Sosa Gadea(19), 4) Juan Gabriel Gauto Caballero(23), con antecedente por robo agravado año 2019(herido), internado en Hospital de Trauma de Ciudad del Este con custodia policial.

Los agentes incautaron el automóvil Daewoo color oscuro sin chapa que fue abandonado.