Efectivos policiales reportaron que en el B° San Felipe de Asunción, un joven falleció tras recibir cinco disparos. La hipótesis apunta a un ajuste de cuentas ya que la víctima fatal como el homicida cuentan con varios antecedentes penales. Ocurrió a las 21:30 del miércoles en la vía pública, entre las calles Perú y Artigas, en la Zona baja.
Según el informe de los agentes de la comisaría jurisdiccional, Alexander Martínez Ferreira de 20 años, recibió cinco balazos, uno de ellos en la cabeza, otra en el brazo, en el tórax y el abdomen. El mismo contaba con antecedente por robo año 2019 y orden de captura por el mismo hecho.
Tras recibir la denuncia, los uniformados se trasladaron hasta el Hospital de Trauma donde el médico de guardia les informó que el herido de bala ya llegó sin signos de vida.
Luego de realizar las averiguaciones en el lugar, los vecinos proporcionaron la identidad del presunto autor de los disparos y se trataría de Javier Gauto González de 28 años, con antecedentes por robo año 2013.
El Comisario Sabino López, de la Comisaria 5ta de Asunción indicó que luego del crimen, los uniformados a su cargo realizaron un rastrillaje en busca del asesino, pero la búsqueda fue infructuosa.
Testigos aseguran que el enfrentamiento entre ambos jóvenes fue por el territorio de microtráfico de drogas y el caso fue comunicado a la agente fiscal Laura Giacummo, quien dictó orden de captura contra el sospechoso.