Cuatro mujeres y un hombre presuntos integrantes de una banda que perpetró al menos cuatro robos domiciliarios en Central y Asunción fueron detenidos el martes, durante los allanamientos realizados en el barrio Obrero e Itá Enramada de la capital del país, además incautaron tres vehículos y otras importantes evidencias relacionadas a la investigación.
Las personas detenidas fueron identificadas como: 1) Clara Vergara de Samaniego(39), quien cuenta con varios antecedentes penales por diversos delitos, 2) Angelica María Sánchez Torres(31), ex vicesargento 1ro de la Fuerza Aérea, quien fue dada de baja en el 2020 por mala conducta y 3) Pamela Montserrat Merele Vergara(19). Todas ellas fueron sorprendidas en el interior de la vivienda ubicada entre las calles Aca Yuasa casi Antequera, en las inmediaciones del Cementerio del Sur en Asunción.
Mientras que los otros dos integrantes de la gavilla, de nombre Preciosa Guadalupe Fernández(23) y Aldo Joel Fernández(42), fueron detenidos en una vivienda ubicada en el barrio Itá Enramada, según informaron los agentes de Investigación de Asunción, quienes encabezaron los operativos.
El grupo y como operaba
De acuerdo al relato de los uniformados, Clara Vergara sería quien lidera la gavilla, ella lazaba sus fotos en las redes sociales supuestamente en busca de “amigos”. Cuando algún hombre por lo general soltero, mordía el anzuelo, la mujer rápidamente pactaba un encuentro con su potencial objetivo.
Durante la cita, que siempre era en la casa de las víctimas, Vergara los inducía a ingerir bebidas alcohólicas y en el descuido les ponía un somnífero a los tragos; finalmente los dueños de casa quedaban dormidos durante horas y mientras tanto la delincuente llamaba a sus cómplices que iban con los vehículos, la camioneta Toyota Voxi, el Toyota Allion y la camioneta Chevrolet, para literalmente vaciar la vivienda ya que se llevaban no solo los muebles, electrodomésticos sino incluso los objetos decorativos para luego darse a la fuga.
En uno de los casos, la víctima durmió 50 horas y tuvo suerte de haberse quedado dormido boca para abajo, caso contrario pudo haber sido trágico, indicó la policía.
Tras recibir las denuncias, los investigadores verificaron las imágenes de circuito cerrado donde pudieron observar los mismos vehículos y a las mismas personas en las casas de los denunciantes, por lo cual una vez identificados, procedieron al allanamiento y la aprehensión de los integrantes de la banda, además de incautar importantes evidencias.