Una comitiva fiscal y policial allanó en la noche de este viernes alrededor de las 22:30, por segunda vez una vivienda ubicada en el barrio Maramburé de la ciudad de Luque luego de que los agentes recibieran el desesperado pedido de auxilio de una mujer de la tercera edad a quien tenían en condiciones infrahumanas junto a una gran cantidad de animales tras ser abandonada por su hija.
El fiscal Augusto Ledesma quien encabezó el procedimiento manifestó que cuando acudieron al lugar por primera vez era por le pedido de auxilio de la anciana, sin embargo al ingresar a la casa no solo encontraron a la mujer en deplorables condiciones sino también a una gran cantidad de perros que estaban atados en un espacio confinado sin agua ni comida.
A raíz de esta situación, rescatan primeramente a la señora Primitiva González de 60 años, quien había sido abandonada por su hija en ese lugar hace más de siete meses. La misma fue derivada a un centro asistencial y posteriormente las autoridades verán si puede quedar al resguardo de algún familiar, por que la hija ya fue imputada por violación del deber del cuidado en ancianos.
Horas más tarde la comitiva volvió a la misma casa, ya en compañía de la directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez y funcionarios a su cargo para realizar el rescate de los 16 perros, en su mayoría cachorros que aparentemente eran criados en ese lugar, sufriendo todo tipo de maltratos.
Nota: Fiscal Augusto Ledesma