Alfredo Bonga, un ciudadano angoleño de 25 años quien con mucho esfuerzo abrió hace una semana su puesto de comidas rápidas denominado “AC BONGA”, denunció que un cliente llegó a su local a las 20: 00 horas del jueves, pidió que le preparen una hamburguesa con papas fritas para comer allí, además de otras tres simples. Pero comió tres en total y huyó a bordo de su camioneta sin pagar la cuenta de 66.000 guaraníes, aprovechando que el propietario alistaba su cuarto pedido.
Bonga al percatarse de que el cliente se fue sin pagarle, lo siguió y logró anotar la chapa, dirigiéndose luego hasta la Comisaria 1ra Central de San Lorenzo a radicar la denuncia, donde relató a los uniformados que el hombre en todo momento actuó con prepotencia y aparentemente estaba alcoholizado.
El oficial de guardia verificó el número de chapa BRY 421 con Control de Automotores, donde figura que esa matrícula pertenece a una camioneta Foton Turlan color plateado, que fue confirmado por el denunciante quien indicó que el hombre casi le chocó con su vehículo a los clientes que estaban sentados en las mesas dispuestas en la vereda.
La camioneta en cuestión, está registrada a nombre de Jorge Rolando Rolón Brítez, identificado plenamente por el angoleño al ver su fotografía. Se trataría de un político liberal que en un periodo ocupo el cargo de conejal departamental.
Alfredo Bonga aprovechó las cámaras y pidió que este hombre vaya hasta su local y le pague lo que consumió, por que para él es un perjuicio, ya que tiene que pagar a sus empleados y las cuentas, por lo que no entiende como una persona que no necesita le hace esto a un trabajador que intenta llevar la comida honestamente a la mesa de su familia.