En la tarde de este martes una comitiva fiscal -policial detuvo a a un funcionario judicial y dos abogadas durante una entrega vigilada de dinero luego de que la víctima denunciara que le habían exigido la suma de 20 millones de guaraníes, como así también documentos relacionados a un inmueble en carácter de garantía legal con el objeto de solucionar una causa judicial abierta contra su hijo.
El procedimiento se llevó acabo a las 17:00 aproximadamente en el interior de un bar denominado “El Peruano”, ubicado sobre la Avenida Perú y Las Residentas de la ciudad de Asunción, que estuvo encabezada por el fiscal Rubén Moreno, de la Unidad Penal N° 3 de Limpio. Del poder de los mismos se incautó un sobre que contenía 500.000 guaraníes.
La denuncia fue presentada en la Comisaria 9na de Limpio por lo que se montó el operativo de entrega vigilada, autorizada por la Jueza Penal de Garantías María Estela Cañete.
Los detenidos y las evidencias se encuentran en la sede de Investigación de Delitos del Dpto. Central.
Según el informe del Dpto. de Investigaciones del área Central, los detenidos fueron identificados como: 1) Cristian Borja Fariña de 40 años, ( Funcionario del Juzgado en lo laboral de Limpio), 2) Gabriela Godoy Aranda de 28 años( Abogada), y 3) Ana Elisa Rodríguez de Giménez de 40 años(Abogada).
Durante la entrega vigilada de dinero, cuyos billetes fueron previamente fotocopiados, sin darse a conocer aún el monto exigido a la víctima, los agentes procedieron a la aprehensión de las tres personas por cohecho pasivo.