Una comitiva fiscal-policial realizó dos allanamientos en la jornada del miércoles en prosecución a la investigación del millonario asalto perpetrado por una gavilla de delincuentes en perjuicio de un conocido sanatorio de Hoenau. Los agentes lograron detener a dos de los presuntos autores del atraco, además recuperan parte del botín e incautaron armas de fuego.
Los detenidos fueron identificados como Paulino Algarín y David Miranda, ambos en las propiedades allanadas, de cuyo poder se recuperaron 12 millones de guaraníes, más 400 dólares americanos.
La primera intervención se llevó acabo en una vivienda ubicada en Hoenau, donde incautaron armas y dinero en efectivo, mientras que el segundo allanamiento se realizó en la localidad de Campo Ángel, distrito de Obligado.
Antecedentes del asalto
Cabe señalar que el violento asalto se registró el martes último a las 09:30 de la mañana en el B° Portal, distrito de Obligado en el departamento de Itapúa, donde la gavilla de delincuentes se alzó con 155 millones de guaraníes, 2.300 dólares americanos, y 100 millones en cheques.
Resultó víctima, Pedro Pablo Galeano Duarte de 63 años, quien se desempeña como cobrador y encargado de los depósitos de dinero pertenecientes a un sanatorio de la zona.