Tres delincuentes con frondosos antecedentes fueron detenidos por efectivos policiales de la Comisaria 32 Central Posta Ybycuá durante las patrullas preventivas realizadas en la jornada del lunes.
Según la denuncia de la víctima, ambos sujetos llegaron hasta su domicilio ubicado entre las calles Mburucuya y Porvenir de la ciudad de Capiatá, dejaron la motocicleta en frente e ingresaron a su propiedad intentando forzar la puerta por lo cual llamó a la comisaria 32 Central pidiendo auxilio.
El personal de patrulla se constituyó en la dirección indicada por la víctima logrando atrapar en flagrancia a los delincuentes, evitando de esta manera el robo domiciliario. La motocicleta de la marca Taiga modelo Enduro fue incautada.
En otra intervención detuvieron a Juan Carlos Bogado Enciso de 24 años quien fue denunciado por su propio hermano de haberle hurtado varias pertenencias para luego venderlas. Luego de que el hermano mayor le reclamara lo que había hecho, Bogado Enciso enfureció, agarró una piedra y golpeó en la cabeza a su hermano José Adalberto, este se defendió y llamó a la Policía denunciando el hecho.
En el primer procedimiento fueron detenidos por hurto Edilson Ramón Verdún Corvalán de 25 años y Fernando José Reyes Ortiz de 20 años, con antecedentes por: robo agravado año 2020 y hurto agravado año 2021.
En ambos procedimientos, los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía y se encuentran recluidos en el calabozo de la Comisaria 32 Posta Ybycuá.