El preocupante aumento de casos de violencia familiar siguen y suman en diferentes puntos del país, pero en el Dpto. Central han sido denunciados tres episodios de extrema agresión en menos de una hora, lo que derivó en la detención de tres hombres.
Comisaria 1ra San Lorenzo: intervino de uno de los casos donde fue detenido Estanislao Martínez Zarate de 57 años en la vivienda ubicada entre las calles 18 de Octubre casi Yuayu de esta ciudad. Este hombre ya contaba con dos antecedentes por violencia familiar año 2011 y 2021. El mismo se encuentra a cargo de la fiscalía.
Comisaria 18 Areguá: detuvieron a Narciso Fernández Sánchez(58), por violencia física, psicológica y amenaza de muerte contra su concubina, quien pidió auxilio a la Policía a través de una llamada telefónica. La aprehensión se registró en el domicilio de la víctima, ubicada en el B° María Auxiliadora de la Compañía Isla Valle de Areguá y del poder del detenido se incautó un arma blanca.
Comisaria 32 Posta Yvycua: tomaron intervención en un caso de violencia familiar en el B° San Antonio de la ciudad de Capiatá donde detuvieron a Antonio Mareco Rivas de 43 años tras haber golpeado brutalmente a su hermana Gloria Beatriz quien lo denunció ante la Policía y la fiscalía.